Mes: septiembre 2010

  • Premonitorio

    Acabo de tener mi segunda experiencia premonitoria. Debe de ocurrirme cada treinta años, porque la primera la tuve a los diecisiete: soñé que me encontraba en un faro (al menos lo parecía, era  un sitio estrecho y con las paredes redondas). Yo estaba sentado a la mesa con mi primera novia, leyendo sin decir nada.…

  • El erizo gilipollas (fábula moral)

    Cuenta el sabio Salomón Guilapo que estando Joe, un erizo de setenta kilos y pico durmiendo boca arriba, despertó de golpe y, al tratar de incorporarse, descubrió que la había cagado y bien cagado, pues las aceradas púas de su espalda le mantenían inmovilizado en el suelo. -¡Joder, qué burro soy! -pensó en voz alta-.…

  • Arizona, Maresme

    Veo, en “Salvados”, como el gran Jordi Évole se ha reinventado definitivamente, dejando atrás al Follonero para convertirse en el mejor periodista, a secas, de la televisión de este país. Entrevista a Joe Arpaio, el sheriff de Maricopa County, Arizona. Un tipo temible que hacina a los sin papeles en una especie de campo de…

  • Disco, hucha, tapón

    Mañana se cumplen tres años de mi primera compra por Ebay. Cinco tomos de segunda mano del, por aquel entonces descatalogado, Daredevil de Frank Miller. El comic me encantó,  pero estaba en un estado lamentable, insalubre, de los que te sugiere ponerte guantes de forense y máscara antigás antes de hojear las páginas. Share

  • Los mocos de Dios

    Dios no sólo no existe, sino que es un chapuzas. Menuda birria de trabajo se marcó con nosotros. Piel blanda que se rasga nada más mirarla, huesos y genitales frágiles, pelos en la nariz y en las orejas.  Y el software es peor, no llevamos de fábrica ni un triste antivirus. Share

  • La (pen) última adicción

    De niño me enganché a las pegas. No a las blanditas y mojadas con sidral, como los otros niños, sino a las pegas negras, duras, amargas, a palo seco. Zara, creo que se llamaban. Ignoro si también las fabricaban en Vietnam para  Amancio Ortega. Share

  • Mr. Climate

    Mr. Climate

    Como todos, el oficio de guionista tiene su lado bueno y algunos que no tanto. Te duelen menos los riñones que si hicieras de picapedrero, por ejemplo. Pero, a cambio, muchos de tus esfuerzos no sirven para nada. Mi padre era carpintero, y puedo dar fe que la inmensa mayoría de las sillas que le…

  • El hombre acelerado

    El hombre acelerado

    Pasa el verano como un soplo y, de pronto, regreso a la normalidad. En mi lista de tareas más o menos urgentes, terminar el guión de una fantástica peli de animación, preparar unos sketches de muestra para un nuevo programa, coordinar la aventura que siempre representa una gala de premios en directo y, finalmente (parece…

  • Horarios

    Suelo despertarme temprano, muy temprano. Supongo que mi cuerpo se ha acostumbrado, y no me quejo. A las cinco de la madrugada es cuando se escribe más a gusto. No hay ruidos en la calle ni trajín de vecinos, sólo el roce de tus dedos sobre el teclado. Si no te concentras entonces no lo…

  • Efemérides

    ¡Cómo pasa el tiempo! Hoy hace más o menos un año empezamos a preparar la gala de Los Goyas (son unos premios de cine, como Los Oscar, pero con un cabezón de pintor, en vez de un hombre dorado desnudo). Total, que en la portada del proyecto pusimos este chiste visual con la cara de…