Artistazo

Este es mi padre en el Museu Tèxtil de Premià de Mar, contemplando con orgullo algunos de sus dibujos en la recién inaugurada exposición sobre el gran Segura y otros dibujantes de comic vinculados al pueblo. La ha organizado con mucha paciencia y un enooorme cariño Joan Gómez Vinardell (Juanitu, como lo llama mi padre). Moltes gràcies per la part que em toca, Joan.

PD: Me encanta la cara de niño travieso que pone en la foto, como riéndose de sus propias viñetas.

Una de las escasas ventajas de su enfermedad es que puedo volver a llevarle a la exposición siempre que quiera, y seguro que vuelve a sorprenderse como si fuera el primer día.

0

El primer pico

Tarde o temprano tenía que pasar, y ha pasado. Mi hija sale con un compañero de clase. Y todavía hay gente ruin que se queja por la crisis… ¿Y qué, si estás en paro, el banco se ha quedado con el piso, tu pareja te ha dejado y mientras mendigabas en cualquier esquina un conductor borracho te ha incrustado en un buzón entre la “Co” y el “Os” de “Correos” y tienen que amputarte unas pocas extremidades? ¡Qué sabrás tú lo que es sufrir, maldito egoísta! ¡Mi hija tiene novio! ¡¡¡¡Con sólo doce años!!! Seguir leyendo El primer pico

0

Autógrafo

Nunca he ejercido de fan. Cuando era un melenudo  adolescente, el único póster que me dio por colgar fue el de unos grises aporreando a gente. Y no porque fuera muy fan de los grises. Nunca he hecho colas de seis días para entrar el primero en un concierto. Y no creo que jamás me cargue a tiros a un ex Beatle, aunque sí puede que alguna vez me pillen llevando encima “El guardián entre el centeno”.

Que recuerde en estos momentos, he hecho tres excepciones. Una con John Irving el año pasado. La otra con los hermanos Coen en el festival de Cannes, al acabar la rueda de prensa de “Barton Fink”. La tercera es esta foto autografiada de Groucho.
La encontré por internet y barata no salió. Tiene incluso su certificado de autenticidad. Seguramente ambos son falsos, pero me da igual. Si existe una remota posibilidad que este señor garabateara en la foto su nombre de guerra, para mí es más que suficiente para que sea uno de mis mayores tesoros. Por cierto, que la foto tiene un cameo en “El hombre acelerado”. Más que eso:  resulta crucial para la vida del protagonista. Y no me tiréis más de la lengua, malditos.

0

La niebla en el jacuzzi

Hace seis años, cuando reformamos el piso, me permití un capricho de nuevo pijo: me hice instalar una sofisticada bañera de burbujas. Y sí, desde entonces la he venido usando un par de veces al mes. En los momentos de colapso me sumerjo hasta el cuello, le doy al programa más heavy (veinte minutos con una especie de bate de béisbol hidráulico amasándome la espalda), y no falla: a los cinco minutos me quedo frito.

Suelo despertarme como nuevo.

Y digo “suelo” porque el otro día me desperté de milagro. Seguir leyendo La niebla en el jacuzzi

0

8 minutos

Vivimos acelerados, alternando besos demasiado cortos con reuniones demasiado largas, sin tiempo a disfrutar como nos merecemos de todas las cosas verdaderamente chulas que van pasando por delante de nuestras narices, sin tiempo para disfrutarlas.

Y la vida no es, no debería ser, un tiro al pato continuo en una feria. También hay que comerse de vez en cuando un algodón de azúcar.

Moraleja: os merecéis una pausa de ocho minutitos en vuestro absurdo desenfreno cotidiano. Un clic en el enlace de abajo, unas risas, y luego a continuar.

“Los Peñafieles”

Esto fue un clásico inmortal desde su nacimiento. El día que Puyol marcó un gol de los que levantan pasiones, Andreu y Berto hicieron que me meara de la risa en mi sofá (aun quedan rastros).

Andreu me lo ha recordado esta semana en su blog. Es uno de esos momentos mágicos que se cuecen de lunes a jueves en el programa (desde esta semana también en La Sexta 2,  en horario no exclusivo para Batman). Consulten cartelera.

0

La foto

Un señor llamado Reynaldo Dagsa hizo esta foto (sin los rectangulitos negros, eso es un añadido) a su familia la noche de fin de año. Fue su última acción en este mundo. Una décima de segundo después murió tiroteado por el hombre que aparece a la izquierda del encuadre, Michael Gonzales, que gracias a la imagen ha sido identificado y detenido por la policía.

Conclusión 1: el asesino muy muy muy listo no sería. Tío, ¿no ves que  el futuro fiambre está sacando una foto? Pues espérate a que guarde la cámara, capullo. O al menos no te pongas a tiro (uy, perdón).

Conclusión 2: A veces no es que la realidad supere a la ficción, es que se pasa tres pueblos.  Presento esto como sinopsis y me echan a patadas del gremio de guionistas, por tramposo.

En cualquier caso, no he encontrado una imagen mejor para empezar el año.

Feliz 2011.

0