San Pluto, mártir y famoso

Estaba yo calculando que este tío de la foto, el que se escondía bajo el disfraz en presencia de mi niña hace seis años, debe dedicar más autógrafos en una hora que Espinosa, Punset y Sierra juntos en toda la diada de Sant Jordi. Eso sí: el pobre está obligado por contrato a no firmar con su nombre real. Tiene que poner “Pluto”, o sus pequeños fans podrían sufrir un trauma irreversible. Supongo que es el precio de la fama. Para que funcione, a menudo tienes que fingir que eres otro, el que los demás esperan que seas.

1

Segundas oportunidades

En 1985 era redactor del programa Recull de TVE, y me enviaron a cubrir la elección como lehendakari de José Antonio Ardanza. Pasé un par de días en Bilbao, y me pareció el lugar más gris del mundo. Una urna de cenizas habitada. Un muestrario de chimeneas azotadas por la lluvia. Me compré una chapela de recuerdo y juré no volver más.

Veintiséis años después, y una vez pasada mi promesa por el forro, Bilbao me ha parecido una de las ciudades top ten para vivir, una lección de cómo mezclar tradición y modernidad.

Moraleja: todo cambia tarde o temprano. Por eso es tan absurdo ir por ahí colgando etiquetas de por vida.

1

Escritora

Esta es Alba con el alcalde de Premià, Miquel Buch. En la foto se la ve sonriente porque acaba de ganar el primer premio de su categoría en el concurso literario municipal. Su cuento es muy, muy, muy, muy bueno. Y no lo digo porque sea su padre, que también. La niña rezuma talento, criaturita. Ahora, solo hace falta que aprenda a domarlo con muchas horas de trabajo y seguro que le esperan más triunfos en la vida. No es una receta exclusiva. ¿Qué os voy a contar?

0

The Goons

Me encanta esta foto. Son The Goons: Peter Sellers, Spike Milligan, Michael Bentine y Harry Secombe. En los 50 hicieron 250 shows de radio para la BBC. Y yo diría que se lo pasaban bien. Sesenta años después, ahí sigue estando la gracia.

0