El instante

Felip P…

No, un segundo; es demasiado obvio. Mejor lo  llamaremos F.Puig…

F.Puig contempla por enésima vez las imágenes de los mossos desalojando a los “indignats” de la Plaça Catalunya. Y la ira converge en su interior. ¿Es que nadie más se da cuenta de como esos hippies revientasistema provocan a MIS fuerzas del orden? Pulsa la tecla de la cámara lenta y se muerde el labio inferior hasta hacerlo sangrar.

En el monitor, uno de esos payasos piojosos se atreve a acercarse a uno de sus aguerridos chicos de uniforme con una florecilla. ¡Debe creerse que está en los setenta, hijo de puta! F.Puig se obliga a respirar. Un parpadeo.

El plano cambia.

Continuar leyendo “El instante”

0

Celebració

Avui, aquí i a Wembley, fa 18 anys que ens vam casar. Majoria d’edat. Espero celebrar-ho aquesta nit com cal.

A Canaletes.

Sempre que ho permetin les tropes salvatges de Felip V. Perdó: Puig. (*)

 

*Un que hauria de dimitir si fos demòcrata.

0

Ninot

Ordeno mis dibujos y descubro que este, uno de mis favoritos, está a punto de cumplir el cuarto de siglo. ¡Dios, qué viejo! Yo, no el dibujo. Lo hice con boli Bic negro y de un tirón, en mi época de redactor de informativos en TVE. Y no, no voy a decir qué significa. Si no recuerdo mal, solo pretendía divertirme.

1

Al morir la noche

Redescubro con enorme placer una peli que buscaba desde hacía mucho tiempo: “Al morir la noche” (“Death of night”). La vi por primera vez cuando todavía iba al Instituto, en uno de esos ciclos televisivos presentados por Chicho Ibáñez Serrador. Me dejó tan flipado que algunos de mis primeros cuentos (los que recoge el libro “La mosca al nas”) no hubieran existido sin ella. Continuar leyendo “Al morir la noche”

1

Nuestros Amazonas

Un amigo al que hace meses que no veía me confiesa que sueña con irse al Amazonas. No de excursión, sino como giro radical a su vida. A la mierda el móvil, viva el taparrabos y los colocones de ayahuasca. Su argumentación es impecable: nuestros abuelos vivían la mitad que nosotros y, sin embargo, disponían del doble de tiempo libre, ergo hay algo que no cuadra.

Continuar leyendo “Nuestros Amazonas”

1

Blanco

Constato estos días que la última tendencia es ponerle a todo un fondo blanco. La renovada web del Terrat tiene el fondo blanco. Y el  casting de Palomitas. Y nueve de cada diez carteles electorales. A esto último quería ir a parar. Puede que individualmente quede guay, pero en conjunto suena a metedura de pata de los responsables de marketing de los partidos. Continuar leyendo “Blanco”

2