De trailers, amistades y empatía

Lo he dicho más de una vez, pero no me canso: tener amigas como Marta Alonso es un lujo. Ayer, el día que salía a la venta “La vida en siete minutos”, me mandó puntualmente, como regalazo, este fantástico trailer que han realizado ella y su socia de la productora TEIDEES, Sílvia Cortés Xarrié, que es una chica estupenda pero tiene la manía de exigir por contrato que siempre se la cite con los dos apellidos. Echadle un vistazo. Sólo son cuarenta y tantos segundos, pero se nota que está hecho con todo el oficio y cariño del mundo. Gracias, gracias, gracias. Tres veces.

Trailer «La vida en siete minutos»

La casualidad hizo que el mismo día que salía mi libro, Marta y Sílvia estrenaran por la noche, en los cines Verdi Park, el documental en el que han estado dos años trabajando. “Unes altres veus” trata un tema que, de entrada, puede parecer disuasorio para el gran público: el autismo. Y lo hace desde una triple perspectiva:  la del psicoanálisis, la de los padres y la de un caso concreto, Albert, un adolescente que padece síndrome de Asperger y que se acaba erigiendo en el auténtico protagonista de la función.

El resultado es fascinante. Al menos en mi caso, que lo desconocía todo, o casi todo, sobre este mundo. Tuve tiempo de aprender, de emocionarme, incluso de reírme con las alucinantes salidas de Albert. Y, una vez más, pude admirar la puesta en escena niquelada de la peli. ¡Cómo miman todo lo que hacen estas chicas de Teidees!

A la salida, mientras volvía a casa, no tuve más remedio que identificarme con Albert. En concreto, cuando uno de sus amigos le recrimina, de buen rollo, que muchas veces, en mitad de una conversación, se quede callado de golpe. Menos mal que Marta ya me conoce desde hace tiempo. Por eso ni se inmutó cuando me dijo, toda alegre por el éxito del estreno:

-¿Vienes a la fiesta, no? Hay cava.

Y yo salí corriendo.

 

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.