Entre amigos anda el juego

La chica de la foto es Marta Alonso. La conozco desde el 97, cuando llegó al Terrat de Ràdio Barcelona dispuesta a aprenderlo todo y a comerse el mundo como postre. Han pasado quince años (¡¡¡¡15!!!!!!) y seguimos siendo amigos. La prueba es que le pasé “La vida en siete minutos” cuando aún no tenía ni agente ni editorial y se llamaba “El hombre acelerado”. Marta disfrutó mucho con el libro, se lo leyó en tres días y, por el camino, me iba comentando  con entusiasmo las cosas que más la enganchaban.

Hace un par de semanas le mandé la cubierta definitiva, para ver qué le parecía; y Marta, cinco minutos después, respondió con un mail que me hizo poner rojo de emoción: “Lo que necesita esta novela es un empujón. Haremos una cosa: te regalo el trailer-book promocional.”

Total: Marta, que actualmente, con su socia Sílvia, dirige una productora de televisión, TEIDEES, lleva no sé cuantos días preparando una mini película, una versión de “La vida en siete minutos” que durará sesenta segundos, ni más ni menos . Conozco la manera de trabajar de Marta, y no necesito leerme el guión para saber que será un video impecable. Y tranquilos, cuando esté listo no hará falta megaupload para verlo.

¿Moraleja? Que los amigos, los de verdad, saben cuando algo es importante para ti y se lanzan a ayudarte con todo lo que pueden. Y en un sant Jordi plagado de novedades de grandes maestros como Eduardo Mendoza o Vila-Matas (que no necesitan trailer-books, todo el mundo sabe quienes son y cómo escriben), es crucial que los primerizos, los que nos sentimos eternos debutantes, contemos en nuestra agenda con gente como Marta.

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.