Leslie

Leslie Nielsen es genial. No lo digo en pasado porque tengo sus pelis y voy a seguir poniéndolas siempre que me apetezca, que suele ser a menudo. Los guionistas que nos ganamos la vida provocando risas le debemos mucho. A él en concreto y a los Aterriza y Agárralos en general. Si los Monty Python son Dios, las pelis de Nielsen son el Espíritu Santo del humor. Una ráfaga de metralleta de gags, uno detrás del otro, sin pausa para respirar. Una escuela de la que mamamos todos en este oficio. El ejemplo más reciente: los de “Spanish movie” fichando a Leslie para un cameo que es, al mismo tiempo, un merecido homenaje.

Hay una cosa que nunca he comprendido. Por qué el bueno de Leslie no sale en una de las pelis más “Leslienianas” de la historia, una de mis favoritas: “Top secret”.

En fin. Supongo que nadie es perfecto.

1
Foto del avatar

Por Pep Bras

Escritor y guionista. + de 20 libros publicados. El más reciente, "La niña que hacía hablar a las muñecas" (Siruela, 2014). He escrito para Buenafuente (16 años en El Terrat), la Otero y la Gemio, entre muchos otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.