-
Mickey y los capuchinos
Eso de arriba es uno de los motivos por los que a Alba le hacía tanta ilusión viajar a Roma este verano. Es una de las criptas de Santa Maria della Concezione (siglo XVII), una delirante iglesia decorada exclusivamente con los huesos de los frailes capuchinos muertos. Toda una lección de reciclaje en los tiempos…
-
Amigos y “amigos”
El siguiente diálogo no está basado en hechos reales. Es real. -Hoy he conocido a una de mis mejores amigas. -¿Y cómo se llama? -Eeee… No sé, no me acuerdo. Share
-
Respeto
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Berto Romero en su última columna: lo último que hay que perderle a la gente es el respeto. Pero definamos “respeto”. Cuando mi padre cumplió veinticinco años trabajando en Can Sampere, el director le llamó a su despacho y le regaló un reloj, un Omega de oro…
-
Memoria
Vemos una peli con Travolta donde sale el típico almacén lleno de maniquíes, y yo le pregunto a Alba: ¿Te acuerdas que tenía uno en el despacho? Ella dice que no, y yo alucino: ¿Qué? ¡Pues no hace tanto! Tendrías que acordarte. Y, de repente, caigo en que nos desprendimos de ese maniquí aprovechando la…
-
Héroe
Buenas noticias. Mis padres, por fin, vuelven a estar juntos. Era triste/surrealista que mi madre estuviera en una residencia y mi padre en casa, cuidado por una enfermera. En fin, ya pasó. Por fin quedó una plaza libre, y les han dado una habitación de matrimonio estupenda. -Es como una suite de hotel -No para…
-
Senderos que se bifurcan
La imagen es de Borges: la vida como un jardín de senderos que se bifurcan y por donde tienes que escoger constantemente para seguir avanzando. Nunca lo había pensado, pero creo que hasta hoy no puedo quejarme de los senderos que escogí, y eso que no siempre parecían los más recomendables. Ejemplo 1: Con veinticinco…
-
De la vida y del dinero
A ver por donde empiezo. Ya. Soy el tío más rutinario que conozco, y no me quejo. Todo lo contrario. Soy moderadamente feliz acostándome siempre a la misma hora, haciendo el amor con la misma mujer, escuchando las mismas batallitas de Instituto de la misma hija adolescente y las mismas batallitas nostálgicas del mismo padre.…
-
A mi amante
Asisto al funeral de la madre de Mari, mi amiga de siempre, de toda la vida. Conocí a la señora Carmen con diecisiete años, y enseguida nos caímos bien. Tanto que, al poco tiempo, empezamos con esa broma tonta que ha durado hasta hoy: decíamos a todo el mundo que éramos amantes. Y eso que…
-
Cara de espera
El otro día, mientras no llegaba el autobús, me dio de pronto por cruzar a la otra acera y echar un vistazo a la cara que pone la gente que espera en la parada. Supongo que es la misma que ponemos todos: de alucinado submarinista sumergido en sus propios pensamientos. ¿Cuantas grandes ideas se habrán…