20


Pues sí: a lo tonto, el 28 se cumplieron 20 años de mi boda.Con Nana, claro.

El truco está ahí.

Y me pregunta un amigo (P., el que nunca quiere que ponga su nombre): ¿Qué habéis hecho para celebrarlo? (Supongo que esperando una respuesta tipo: «Nada especial…este sábado vamos a cenar algo frugal al Celler de Can Roca» o «Nos vamos una semanita a N.Y. ¡Ah! Y, por supuesto, sobrevolaremos la ciudad de noche en helicóptero» o «Estoy acabando de ligar una zambullida en bolas en las cascadas del Niágara. Con casco, no te preoocupes»)

En vez de eso le digo: «Eeeee…. Pues nos hemos encerrado en la cocina un par de horas y hemos preparado un caldo muy sabroso a cuatro manos».

Mi amigo me mira desconcertado. Noto que casi le doy lástima. «No, tranquilo, está bien así -añado, intentando tranquilizarlo-.Es que a Alba le encanta el caldo, aunque estemos casi en Junio. Y viene hambrienta del Instituto.»

Acabo de decirlo y me doy cuenta. El día que Nana y yo nos desmelenemos un poquito más la cosa acaba en divorcio. O eso, o nos estalla el marcapasos.

6
,

2 respuestas a “20”

  1. Hola… soy el amigo P. y si, me quedé desconcertado y si, me dió lástima. Pero lo que Pep no sabe es que también me dió envidia, envidia por ver como todo y los 20 años de casados son capaces de disfrutar haciendo un caldo, encerrados en su cocina de cristal, en su particular paraíso aislados del resto de los mortales… No lo probé pero estoy seguro que ese caldo estaría de lo más rico y que ni el mismísimo Joan Roca lo hubiera superado. Ya lo dicen los grandes cocineros: «el secreto de un buen cocinero es cocinar con amor».
    Felicitats tontus!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.