Viajes en el tiempo

Acabo de ver un documental sobre viajes en el tiempo (el que presenta Stephen Hawking) y me he quedado con cara de tonto. ¡ATENCIÓN, SPOILER!Después de sesenta minutos, el resumen es que viajar al pasado está requetechungo, y al futuro también, aunque no tanto. La razón científica para lo primero son las paradojas, y Hawking plantea un ejemplo apasionante desde un punto de vista narrativo: si tú montas una pistola y, a continuación, usas una máquina del tiempo para retroceder un minuto y dispararte a ti mismo, ¿cómo es posible, teniendo en cuenta que un minuto antes tú ni siquiera habías montado esa pistola? Pues eso: intentar influir en algo que ya ha ocurrido provoca una paradoja que lo hace imposible.

Pues vaya mierda.

¡Y yo que estaba convencido que podía meter la pata todas las veces que quisiera, porque tarde o temprano la ciencia me daría la oportunidad de teclear una fecha y una hora en una pantallita digital, regresar tranquilamente y rectificar!

Esto me pasa por mirar documentales. A partir de este momento sé que tengo que hacerlo todo bien.

Qué responsabilidad, menuda angustia.

0

Por Pep Bras

Escritor y guionista. + de 20 libros publicados. El más reciente, "La niña que hacía hablar a las muñecas" (Siruela, 2014). He escrito para Buenafuente (16 años en El Terrat), la Otero y la Gemio, entre muchos otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.